STC-Metro: ‘Usuarios desconocen medidas de seguridad de las escaleras eléctricas’

 

Las 467 escaleras electromecánicas del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) sufren todos los días una mala utilización de los millones de usuarios que las ocupan para agilizar sus transbordos o salidas de las estaciones.

 

Debido a este mal uso ocurren accidentes –como el del jueves pasado en la terminal de Pantitlán–, pues en vez de que algún usuario detuviera la escalera con la palanca de paro, grabaron la saturación en el andén.

 

El coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, Luis Lamah, explicó que “la mayoría de los usuarios del Metro desconoce las medidas de seguridad para las escaleras electromecánicas”.

 

EL ERROR MÁS COMÚN

Es que las personas están distraídas, van viendo su celular y si alguien tropieza, se atora o la escalera se detiene, la persona distraída no reacciona y corre el riesgo de caer o lesionarse. Otras equivocaciones frecuentes son llevar a los niños dentro de las carriolas, correr u obstaculizar el movimiento de las escaleras con bultos.

 

Ante situaciones de emergencia, Lamah Gómez solicitó a los usuarios a que activen la palanca de paro de la escalera y llamen al personal del Metro, para que puedan poner en funcionamiento la escalera una vez que haya pasado el incidente.

 

Sólo 62 escaleras, ubicadas en las Líneas 1, 2, 3 y 7, cuentan con monitoreo a través de cámaras, en tanto que 109 escaleras de la Línea 12 tienen un foco que indica si funcionan o están detenidas, reporta el diario Excélsior.

Noticias relacionadas

Comenta